miércoles, 23 de marzo de 2011

La esencia de La Herradura

¿Escucháis los caballos de roja silueta ardiendo el cielo? ¿Los sentís galopando por vuestras venas? Quizá no. Quizá yo tampoco. A lo peor ya no seamos capaces de ver más que a través de nuestras pupilas transformadas en relojes de arena, desde los cuales se nos agota el tiempo de los sentimientos y las pasiones.

Bienvenidos al blog de La Herradura. Un blog, un homenaje hecho de bits. Hecho de bits y, sin embargo, qué cosa, un homenaje a un libro hecho de flamenco tocao sin amplificar, un libro ilustrado a trazos, un libro escrito con ritmo puro de mano nerviosa, un libro sobre gente de verdad, que es algo más que ser de carne y hueso. Un homenaje, también, porqué no decirlo, a un autor de mirada de mar, un autor que traza fino y traza duro, un autor que ríe y llora como el flamenco, un amigo que jamás ha perdido la curiosidad y la aventura de un niño.

En los próximos meses, recorreremos La Herradura, un edificio social situado en la periferia de Madrid, a través de los textos de La Herradura, un libro que trata de un edificio social situado en la  periferia de Madrid. ¿Pero trata de eso? Trata de muchas cosas.

Los textos, como el primero, que encontréis en cursiva son extractos de La Herradura, el libro de J.V Barcia Magaz, ilustrado por Víctor Escandell y editado por La Oveja Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario